Blogia
granov

 

AUTOBIOGRAFIA DE NOELIA ALTAMIRANO

 

Soy Noelia Altamirano, de Eugenio Bustos (San Carlos), el nivel medio lo cursé en el colegio Nuestra Señora del Huerto (ubicado en esa zona), el mismo privado y religioso.

Cuando empecé 8° año (en 1999) en la materia Historia tenia una profesora que se llama Claudia Arias, de 30 años de edad y soltera. En cuanto a su aspecto su cara lo decía todo: era aburrida, agria y además era conocida del lugar.

En cuanto sus clases eran: aburridas con poco contenido teórico, poca participación, lo que hacia que mis compañeras y yo perdiéramos interés en las horas que cursábamos Historia.

Claudia no tenia bien definida la temática y nosotros tampoco, de un tema saltaba a otro; por ejemplo nos daba una clase sobre la Antigüedad y después saltaba a la Revolución Francesa. Aparte, algunos temas del programa los teníamos que averiguar en diversos libros, nosotros le entregábamos el trabajo pero no explicaba ninguno de esos temas, los daba por sabidos; por ello cuando legaba el día del examen no sabíamos lo que había que estudiar.

Estando en sus clases no hacíamos mucho, ella empezaba con un tema, no lo terminaba, no lo entendíamos y después entregábamos un trabajo práctico acerca del mismo.

Recuerdo que una vez desaprobé un examen en Primero del Polimodal, pero me faltaban unos puntitos para aprobar entonces me tomo oral, justo yo no había estudiado mucho y algunas preguntas las respondí, otras no, pero ella me ayudo bastante, me dijo: "anda, estas aprobada pero para la próxima estudia mas".

Por ello a pesar de no ser una buena profesora, era buena persona y también nos ayudaba en la semana estudiantil y a organizar otros eventos.

En primero del Polimodal lo que no me gusto fue que un día organizo las clases con exposiciones, la cuestión era que la mitad del curso tenia que leer "El Facundo", de Sarmiento y la otra mitad "Las Bases y puntos de partida", de Alberdi. Nos habíamos dividido el libro por capítulos, a mi me toco el primer y segundo capitulo de Las Bases.

Primero empezaron a exponer sobre El Facundo, mientras una compañera exponía los demás atendían, pero sin tomar apuntes ni nada porque no iba a ser evaluado.

La mitad del año se expuso sobre El Facundo y después de las vacaciones de julio: Las Bases. Las exposiciones duraron hasta principios de octubre. Llegada a esa instancia la profesora la profesora nos dio otros temas del programa para ser evaluados. En conclusión, no habíamos hecho nada en el año hasta Octubre y en esos últimos meses del año hicimos todo lo que no habíamos hecho antes.

En Segundo año del Polimodal, llegó otra profesora: Erica Navarro (casada) y totalmente distinta a la anterior. Ella organizaba sus clases de modo que fueran dinámicas, participativas e interesantes; ya que los temas tenían relación uno con otro.

Erica había establecido una temática clara y si no entendía algo no tenía problema en volver a explicarlo, entonces a la hora de la evaluación mis compañeras y yo teníamos todo claro. Yo misma estaba sorprendida porque mis notan eran mucho mas altas que los años anteriores, mis notas no bajaban de 10.

En el 2003, el último año del nivel medio para mí fue el mejor de todos, había mucha unión en el grupo de compañeras y la relación con los directivos y los profesores era excelente, lo vivido en este año fue espectacular, son experiencias imposibles de olvidar.

En este año, en Historia con Erica vimos temas muy interesantes de la Historia Argentina como: la época de Rosas, la Generación del 80, Roca y otros. Todos ellos analizados muy bien y en alguno de ellos se armaban debates, lo que hacia que yo me interesara mas por Historia que por otra materia. Erica fue la mejor profesora que tuve en todo el nivel medio ya sea en cuanto a sus clases como a su sabiduría.

En conclusión, lo vivido a partir de segundo año del Polimodal en Historia y con Erica como profesora y de todo lo vivido en el 2003 me llevaron a elegir entre una de mis carreras favoritas: Historia.  

 

 

ANALISIS DE  LA AUTOBIOGRAFIA ESCOLAR

 

 

ADOLESCENCIA Y COND.

DE ALUMNO EN ESC. SEC.

DOCENTES

DE HISTORIA

CLASES

HISTORIA COMO

CONTENIDO ESCOLAR

-Ayuda de Claudia en semana estudiantil y otros eventos.

-Mala experiencia en primero del Polimodal.

CLAUDIA

ARIAS

-30 años.

-Soltera.

-Aburrida.

-Agria.

-Conocida del lugar.

-Buena persona, no así buena

profesora.

-Aburridas

-Poco contenido teórico.

-Poca participación por parte de alumnos.

-No tenía definida la temática.

-Trabajos prácticos.

-Lectura de libros: Las Bases y El Facundo.

-Exposición.

-Perdida del interés en Historia.

-Mis notas eran mucho mayores que en años anteriores.

-2003 fue el mejor año de todos.

-Unión en el grupo de compañeras.

-Relación con directivos y profesores era excelente.

-Experiencias inolvidables.

ERICA NAVARRO

-Casada

-Excelente profesora.

-Capacidad de

explicación.

-Dinámicas.

-Participativas.

-Interesantes.

-Temática clara.

-Análisis.

-Debate.

-Organización de

clases.

-Interés en Historia más que en otras materias.

-Temas interesantes en Historia Argentina: Época de Rosas, Generación del 80, Roca, etc.

 

 

1 comentario

yo -

claudia arias es la peor profesora de todo el pueblo..es idiota amargada y sobre todo muy mala profesora