Blogia
granov

 

PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN III

Vanina Ayelén Borcia

 

 

Me llamo Vanina Ayelén Borcia, nací en Tunuyán, un pequeño pueblo en donde nos conocemos todos!!!, de la ciudad de Mendoza, el día seis de <Agosto de 1983, según cuenta mamá  fue un sábado muy frío.

El primario lo empecé en el año 1988  hasta 1996, en la Escuela Normal General Toribio de Luzuriaga y el secundario también desde 1997  hasta el   año 2001. Es una de las escuelas más grandes del Departamento y siempre se caracterizó por sus paredes amarillitas y su techo y rejas verdes.

Personalmente la etapa del secundario ha sido la mejor de mi vida, pagaría por volver a ese tiempo!!!.

Si  bien fue una edad complicada, estuve muy bien acompañada por mis padres y compañeros, a esa altura más que amigos, ya que la mayoría fueron compañeros del primario e íbamos juntos desde pre- jardín. Digo bien acompañada porque siempre estuvieron para darme consejos y para retarme cuando lo necesité.

La relación con los profesores fue  muy buena, una sola vez hubo un problema con una profesora y fue grupal ya que ofendió a una compañera, mi compañera se llama María Alejandra, el padre falleció hace unos años y cuando íbamos a tercer año había pasado muy poco tiempo de tiempo de eso... ella no paraba de hablar y la profesora de " Mundo  Adolescente", que no sé porqué no recuerdo el nombre, le dijo que si el padre viviera en ese momento al verla como se comportaba se volvería a morir , mi amiga se puso a llorar  y esto mole4stó mucho al grupo.

Las profesoras de Historia, Norma Almarás, de contextura pequeña, casi siempre usaba falda y unos zapatos con taco que a la hora de los e3xámenes ponían nervioso a cualquiera,  era muy gestual y se metía en los temas tanto que parecía que los estabamos viviendo. Recuerdo que en cuarto  año  estuvimos investigando sobre  la vida de Perón en grupo y cuando  llegamos al curso, nos hizo hacer en forma de evaluación un mapa conceptual  con tema principal " Perón"  y relacionarlo con todo lo que  habíamos visto, esto fue individual y gracias a Dios nos fue bien.; Silvia Díaz , morocha,  muy madraza, nos enseñó aparte de Historia a respetarnos y a respetar a los demás, ella es la madre de un amigo, Lucas compañero de todo el primario y secundario, y también mi primer  profesora de historia del secundario, en primer año ahora octavo, vimos con ella Grecia, Roma, Egipto..., todos los  jueves llegaba y en la primer hora nos daba teoría y después nos juntábamos en  grupo a hacer trabajos, cuando terminó el año tuvimos que hacer maquetas y mostrar la estructura, economía y todo sobre la vida en  Egipto, no a todos nos tocó lo mismo, eso fue a mi grupo.  Las dos unas genias, aparte de enseñarnos una materia para la mayoría tediosa, hacer que nos gustara fue mérito y fue muy importante su desempeño para que yo lo eligiera estudiar en el profesorado de historia.

 

0 comentarios